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Tipos de estrategias y acciones de marketing de contenidos

El marketing de contenidos se revela como uno de los grandes pilares sobre los que se asienta la presencia online de una empresa. Acompáñanos para descubrir cuáles son las mejores acciones y estrategias para sacarle el máximo partido.

Cualquier experto en marketing sabe que una buena estrategia de contenidos es vital a la hora de conectar con tu audiencia. De hecho, estamos acostumbrados a que las marcas nos ayuden con todo tipo de información útil y atractiva. Así, las empresas que no aprovechan este tipo de estrategias no tardan en ser adelantadas por aquellas que sí lo hacen.

Beneficios del uso de marketing de contenidos para las empresas

Las empresas que utilizan estrategias de márketing de contenidos, ya sean grandes corporaciones o pequeñas empresas, obtienen grandes beneficios por dicho uso.

Las estrategias de márketing de contenidos te permitirán posicionar por más keywords (en muchos casos informativas e incluso en otros casos transaccionales) que mejorarán tu SEO (posicionamiento web) y también, como consecuencia la mayor captación de tráfico para tu web.

Aplicar estrategias de marketing de contenidos te ofrecerá más posibilidades de estrategias en redes sociales y /o también en email márketing.

Te posicionará como un experto en tu sector y te diferenciará de tu competencia.

Consolida la relación usuario-marca: es una forma de conectar y fidelizar una audiencia.

Abarata costos de publicidad porque la gente confía más en el contenido orgánico.

Es una forma muy efectiva de aumentar las conversiones y, por tanto, ventas en un plazo medio.

Impulsa el marketing de contenidos con estas acciones y estrategias

Blog: La piedra angular del marketing de contenidos

Publicar posts optimizados para SEO en tu blog constituye una de las mejores estrategias de contenidos que puedes implementar. Gracias a ello no solo demostrarás que eres una autoridad en tu sector sino que también mejorarás tu posicionamiento orgánico.

Ebooks

Los ebooks para descargar son perfectos para mostrar contenidos que superan la extensión de un post. Además, resultan muy útiles como lead magnet a la hora de construir una base de datos sobre la que asentar tus estrategias de email marketing.

Newsletter: Una de las acciones más efectivas del content marketing

¿Sabías que el email marketing es una de las estrategias de contenidos que proporcionan mejores resultados a las empresas? No en vano, aunar este tipo de acciones con un buen copywriting es justo lo que necesitas para fidelizar a una audiencia que ya ha mostrado su interés por lo que puedes ofrecerle.

Vídeos

Dentro de las acciones de content marketing que puede desarrollar una marca, el vídeo es una de las que más posibilidades ofrece (tutoriales, webinars, unboxing…). Asimismo, estos contenidos audiovisuales generan un gran engagement y resultan muy fáciles de consumir.

Podcasts

¿Sabías que los podcasts son uno de los formatos más exitosos a la hora de hacer content marketing? En particular, resultan ideales para retener a nuestros visitantes por más tiempo y conectan muy bien con el público joven.

Social media: Imprescindible en cualquier estrategia de contenidos

Ads, publicaciones, concursos, encuestas… Las acciones en redes sociales ocupan un lugar muy especial dentro del content marketing. Ciertamente, estas plataformas te revelarán información muy valiosa para que puedas conocer en profundidad cuáles son los gustos y necesidades de tus usuarios.

Imágenes

Está claro que, a la hora de destacar, las imágenes son un recurso que marca la diferencia. Tanto es así que las publicaciones en redes sociales que incorporan imágenes generan muchas más interacciones que las que carecen de ellas.

Infografías

El hecho de unir imágenes e información convierte a las infografías en uno de los contenidos más atractivos que podemos compartir con nuestra audiencia. Verdaderamente, es un formato muy práctico cuando se trata de explicar algo de forma sencilla y amena.

Con todas estas estrategias y acciones lo tendrás mucho más fácil a la hora de conquistar a tu audiencia. ¿Te atreves a llevar el marketing de contenidos de tu marca al siguiente nivel?

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