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¿Cómo un giveaway puede aumentar mis impresiones en Instagram?

¿Sabías que puedes aumentar muy rápido tus impresiones haciendo un giveaway? ¡Sí! Hoy en día, podemos beneficiarnos de realizar un sorteo en nuestra cuenta de Instagram y ganar muchísimas impresiones y seguidores.

Imagino que ya sabrás qué son las impresiones en Instagram, así que vamos a dar paso a los motivos por los que sí o sí debes hacer un giveaway hoy mismo.

Razones para organizar un sorteo en Instagram

Mejora la imagen de tu marca

El objetivo principal de desarrollar una acción promocional especial para las redes sociales es aumentar la visibilidad de la marca, tanto entre los nuevos usuarios como en la mente de los clientes existentes.

Conseguir que la gente utilice tu base de datos

Si realizas tu giveaway a través de una app, podrás recopilar datos de clientes con un gran potencial para tu negocio, además de poder segmentar estos datos mediante preguntas filtradas, lo que te permitirá enviar comunicaciones comerciales sobre tus artículos a través de email marketing.

Al dar la oportunidad de ganar un premio tentador, tus clientes potenciales creen que están negociando un intercambio justo de bienes: ceden su información personal a cambio de la oportunidad de ganar un premio.

Aumentar el número de personas que te siguen

Los usuarios miran las redes sociales numerosas veces al día para satisfacer diversas necesidades, la más importante de las cuales es la información. Por ello, tus cuentas sociales son la vía ideal para informar a tus seguidores de todas las novedades y actualizaciones de tu marca. Y cuantos más seguidores tengas, más compradores potenciales alcanzarán tus mensajes, por lo que siempre es preferible utilizar tácticas adicionales al crecimiento orgánico para alcanzar esta masa crítica.

La fidelidad de tu comunidad

Los consumidores han hecho de las comparaciones de productos su aliado más valioso para obtener las ofertas más ventajosas y los mejores precios en un entorno en el que tienen acceso ilimitado a un gran volumen de información con sólo pulsar un botón. Esto crea una dura rivalidad, por lo que es fundamental que las empresas se ganen la fidelidad del mayor número posible de clientes, pero también que los conviertan en prescriptores de la marca.

Como ves, todos estos aspectos se pueden conseguir haciendo un giveaway en Instagram.

Cómo hacer un buen giveaway en Instagram

Determina tu objetivo principal

Define los objetivos de tu sorteo en Instagram y, a continuación, desarrolla una dinámica atractiva y dirígete a un grupo determinado, como los que les gusta viajar, las madres con hijos pequeños, las personas que aprecian los deportes, etc.

Crea una dinámica del premio que vas a dar

Sube una imagen creativa en la que describas las pautas a seguir, como comentar numerosas veces, dar like, mencionar a tus amigos, usar el Hashtag, seguirnos, seguir otras cuentas y subirla a tu historia.

La mayoría de los sorteos de Instagram tienen estos y otros tipos de características que pueden funcionarte de maravilla.

Haz uso de un hashtag de la marca

El hashtag puede ayudarte a hacer un seguimiento del concurso y a suscitar discusiones sobre la recompensa.

Se aconseja que tu hashtag incluya palabras clave relacionadas con el concurso.

También es fundamental que incorpores los hashtags en tus publicaciones, ya que esto ayudará a la gente a encontrar tu concurso.

Si vas a utilizar diferentes hashtags genéricos, asegúrate de hacerlo en el siguiente orden: primero, describe los detalles del concurso, luego utiliza los hashtags de la marca y, por último, incorpora los hashtags generales.

Duración de un sorteo en Instagram

Asegúrate de que no se prolongue demasiado, porque la gente tiende a olvidarse de él y a perder el interés en participar.

También debes tener en cuenta cuándo publicar un concurso en Instagram, por eso lo mejor es rastrear los periodos en los que tus publicaciones tienen más actividad y así publicar tu giveaway en el momento adecuado.

No pierdas de vista tu giveaway en Instagram

Acuérdate de hacer un seguimiento y recordar a la gente que participe después de lanzar tu concurso.

Puedes conseguirlo hablando con la gente y haciéndoles preguntas como «¿has participado ya?» Recuerda participar y contárselo a tus amigos.

Determina el ganador de un sorteo en Instagram

Si quieres elegir a los ganadores al azar, puedes hacerlo con la ayuda de varios sitios web que te ayudarán a hacerlo. Otra opción para elegir al ganador es hacer un concurso para los likes, comentarios, imágenes o vídeos más ingeniosos.

La recompensa de tu giveaway

Muchas empresas cometen el error de dar premios que no tienen nada que ver con su marca para aumentar la participación. Sin embargo, esto es un gran error porque esas personas no trabajarán para ti porque no están interesadas en tu oferta.

Ten en cuenta que no debes utilizar premios comunes, sino artículos vinculados a tu empresa. Toma el camino más difícil y regala premios relacionados con tu empresa, y te sorprenderás de los resultados positivos que recibirás.

Al final del sorteo

Por último, no olvides dar las gracias a todos los que han participado y mencionar el nombre del ganador en tu cuenta. Además, pide al ganador que se haga una foto en vídeo con la recompensa y que la publique en su cuenta, mencionándote. Este es un método para conectar con tu audiencia.

Ahora que ya sabes la importancia que tiene realizar un giveaway en Instagram para aumentar tus impresiones, ¿a qué esperas para hacerlo? ¡Te sorprenderá el resultado!

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

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