Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting - Agencia de Marketing Online en Madrid   |    914 71 25 40   |
Las Mejores Empresas De Hosting Wordpress

Las mejores empresas de hosting wordpress

Hoy vamos a hablar sobre hosting especializados en wordpress, que es con el CMS que nosotros hacemos la mayoría de webs y vamos a hacer especial mención a una empresa de hosting que deberías conocer. Se trata de ANW.

Cuando hablamos de Hosting WordPress nos estamos refiriendo a un servicio profesional por parte de las compañías para una plataforma en internet donde se guarda la información de tu empresa.

Son los proveedores de hosting los que se encargan de que tu plataforma esté alojada en su servidor, además de proporcionar otro tipo de ayudas como protección y/o soporte técnico a los usuarios.

¿Qué requerimientos son necesarios para el Hosting WordPress?

Si tu objetivo es disponer de toda esta información en WordPress, es necesario cumplir con unos requisitos, aunque es cierto que son muy fáciles de realizar, motivo por el que esta plataforma es una de las más utilizadas y extendidas por todo el mundo.

De forma oficial, WordPress recomienda las siguientes condiciones a cualquier usuario:

  • PHP versión 7 o superior
  • Soporte HTTPS
  • Base de datos MySQL (versión mínima 5.6)

Para aumentar estos beneficios también es necesario que se dispongan de las últimas versiones de PHP y MySQL, de este modo, tendrás a tu disposición el mayor rendimiento y seguridad para todos los datos de tu compañía.

¿Cómo hacer una migración?

Siempre se puede recurrir a la migración web gratis, donde todo tu banco de datos (texto, vídeos, archivos, fotos, correos, imágenes…) son transferidos a un nuevo servidor donde serán almacenados.

La mejor opción es contar con una compañía especializada que realice esta labor de forma rápida, profesional, con garantías y sin ningún coste. Este tipo de empresas también ofrecen soluciones a todos los problemas y dudas que se puedan tener.

¿Cómo saber cuándo necesitas cambiar de hosting?

Mucha gente tiene dudas y/o miedo al realizar la migración gratuita de sitio web hacia un nuevo hosting. Para solventarlas, vamos a identificar los problemas más comunes por los que necesitas realizar esta transferencia:

1) Proyecto en crecimiento

Es normal que tu presencia en internet la inicies mediante un servicio de hosting gratuito, el problema principal es que sus capacidades son limitadas y si tu negocio está en crecimiento, es probable que tenga caídas o tiempos de espera muy largos.

2) Caídas

Según las estadísticas, más del 50 % de los usuarios abandonan la plataforma web cuando el tiempo de espera supera los tres segundos. Es decir, estás perdiendo clientes y ventas por un servicio que no es el adecuado para tu negocio.

La migración web es la solución más efectiva para este tipo de problemas.

3) Estructura

Los recursos ofrecidos por el hosting es probable que estén al límite. Cuando esto ocurre la solución es una estructura más robusta, sobre todo si estás teniendo mucho acceso a tu plataforma. Los equipos de soporte especializados te proporcionarán toda la ayuda necesaria para migrar tu sitio web al servidor que necesitas.

4) Atención al cliente

Los canales de ayuda proporcionan seguridad a todos los usuarios que acceden a tu plataforma web, aunque es cierto que muchas compañías no disponen de ella. El servicio al cliente es un departamento básico que ayuda a atender las dudas, quejas, peticiones y sugerencias que se llevan a cabo.

Si sigues teniendo dudas sobre el proceso de migración web, siempre puedes realizar una copia de seguridad antes, para guardar los datos en caso de que las cosas no salgan como esperabas y realizar un Sitemap donde estén todas las URL de tu plataforma.

En ANW, que como decíamos al principio es una de las empresas de hosting que deberías conocer, son especialistas en la administración de sistemas y ofrecen un muy buen servicio de hosting en páginas web wordpress, constando con 19 años de experiencia y más de 18.000 servicios activos.

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

Sígueme en Youtube o en LinkedIn

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba