Hoy vamos a descubrir cuales son las keyword que hemos perdido en SEO, y también…
Posicionamiento local, o cómo aumentar la visibilidad y promover negocios locales
El objetivo del SEO local es dar vistas a tu sitio web en la parte superior de los resultados de búsqueda orgánicos para palabras clave y ubicaciones específicas. Si estás posicionando un sitio web para una peluquería en el centro o unas pequeñas tiendas en las afueras, consulta cómo organizar tu trabajo.
Contenido de este artículo
SEO local, o de lo que debes ocuparte
Se supone que el SEO local aumenta la visibilidad de la empresa en los resultados de búsqueda de ubicaciones específicas. Cuando escribimos sobre la visibilidad del sitio web, realmente pensamos de dos cuestiones: el posicionamiento entre los resultados de búsqueda y el posicionamiento de la lista de Google My Business en Google Maps. Cada una de estas dos áreas de actividad de SEO requiere soporte por separado.
El posicionamiento del sitio web dentro de los resultados de búsqueda debe basarse en la creación e implementación de una estrategia individual para un sitio web determinado. En general, proporcionará una auditoría del sitio web del cliente y de la competencia, la selección de frases clave y, en ocasiones, la creación de una serie de subpáginas para ubicaciones individuales, por ejemplo, cuando una empresa ofrece sus servicios en varias ciudades.
El SEO local también significa actividades para optimizar la lista de negocios del cliente en Google My Business. La finalización integral del perfil (datos de contacto, descripción única, palabras clave, categorías de actividad, etc.) dará como resultado los resultados de Google Maps, los usuarios podrán ver las direcciones a la empresa deseada, los datos de contacto, la dirección del sitio web de la empresa.
Cómo funciona: ¿Sevilla o «cerca de mí»?
Aunque un gran grupo de usuarios de Internet busca servicios locales ingresando una consulta y la ubicación deseada en la barra de búsqueda, por ejemplo, peluquería Sevilla, algunos usuarios de Internet usan simplificaciones. Esto sucede cuando un usuario envía una consulta sin una palabra de ciudad, como «dentista cerca de mí» o simplemente «dentista».
El algoritmo de Google está diseñado para proporcionar los resultados más personalizados, teniendo en cuenta las necesidades y las intenciones probables de los usuarios de Internet. Por lo tanto, con base en la opción de compartir la geolocalización, el motor de búsqueda de Google puede devolver datos satisfactorios, incluso si la consulta del internauta fue incompleta. Por ejemplo, a un madrileño, cuando se le pregunta por la «floristería más cercana» (sin ubicación concreta), lo más probable es que vea tarjetas de visita de floristerías madrileñas.
Para los usuarios, los resultados de búsqueda son realmente el “cartel en línea” de la empresa. La optimización de las actividades en términos de SEO local brinda a las empresas locales la oportunidad de aumentar la visibilidad en la web. También puede traducirse en un aumento de las visitas y la conversión, y por tanto en los ingresos y el desarrollo comercial de la empresa. También, es importante generar reconocimiento de marca y confianza.
Queda la pregunta cómo medir los resultados del trabajo sobre el posicionamiento del sitio web, en particular, las posiciones de las frases clave.
Herramienta SEO nueva
Una de las herramientas que mejoran notablemente el trabajo de los especialistas que desarrollan actividades del SEO local es SeoStation.
El objetivo principal de la aplicación es la automatización completa del seguimiento de los efectos del posicionamiento del sitio web. Cuando se trata de apoyar las actividades locales de SEO, SeoStation puede analizar tanto los resultados nacionales como en una ubicación seleccionada, por ejemplo, Barcelona, teniendo en cuenta los resultados de Google Maps. Es importante destacar que el usuario tiene la opción de contar o ignorar los resultados del mapa.
SeoStation es una herramienta fácil de usar y relativamente económica que permite un seguimiento preciso de los resultados de posicionamiento, teniendo en cuenta la ubicación. La aplicación se ha desarrollado en el mercado polaco desde 2011, y recientemente también está disponible en español. SeoStation es una herramienta online, no requiere instalación en el servidor.
Objetivo: ¡Déjales conocerte!
El SEO local es un método eficaz para aumentar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos de Google. Brinda a las empresas que operan en un área determinada la oportunidad de llegar a los usuarios interesados que buscan bienes y servicios específicos. La implementación de una estrategia de posicionamiento local puede afectar la captación de nuevos clientes, el nivel de ventas o aumentar la competitividad. Es por ello que el posicionamiento local es una excelente oportunidad para el desarrollo de empresas y establecimientos de servicios con instalaciones reales.
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