Saltear al contenido principal

Marketing Web Consulting - Agencia de Marketing Online en Madrid   |    914 71 25 40   |

Cómo añadir un usuario a tu Google My Business Paso a Paso

añadir usuario google my business

 

En este post vamos a explicar cómo vamos a añadir un usuario a tu Google My Business, y dar acceso a un usuario o a varios a nuestra cuenta de Google My Business.

La importancia de Google My Business

Nuestra cuenta de Google My Business será muy útil para aparecer por ejemplo, en el mapa cuando alguien haga una búsqueda local sobre nuestro negocio, por ejemplo «floristería en Madrid». También es útil para añadir extensiones de anuncio en Google Ads.

Para cualquiera de estas opciones o cualquier trabajo de optimización de nuestra ficha de Google My Business, podemos necesitar que nuestro empleado, consultor o nuestra agencia entre a la ficha.

Esto, aparentemente puede resultar un problema, porque es el e-mail del dueño del negocio, que puede tener una contraseña personal, con lo que no te la van a querer dar y es lógico.

Pero ¡Hay Solución! Existen los permisos, por ello, vamos a poder ver cómo podemos dar acceso a otro usuario sin tener que dar las contraseñas.

Cómo dar acceso a otro usuario de Google My Business

Primer Paso

En primer lugar, hay que entrar en nuestra cuenta Google My Business. Si estamos logueados en el mismo navegador con la misma account del gmail ya nos va a dejar entrar. Cuando entramos en la herramienta de Google My Business tenemos en la parte izquierda un menú y en la parte derecha información.

Concretamente donde tenemos que clicar, para dar acceso a los usuarios es en la barra izquierda del menú donde pone usuarios.

Segundo Paso

Una vez dentro, simplemente tendríamos que dar a ese botón.

Añadir usuario a Google My Business2

Tercer Paso

El siguiente paso sería, poner el email de la persona que quieras autorizar, poniendo cuál es la función o los permisos que quieres que tenga y le invitas. Más tarde, le llegará un email diciéndole que le han autorizado.

A partir de ahí podrá optimizar tu ficha de Google My Business para aparecer en Google Maps en búsquedas de SEO locales o para añadirte la extensión de ubicación en los anuncios de Google Ads.

Si tenéis duda de que supone cada uno de los diferentes tipos de permisos que tenemos en los usuarios aquí tenéis los diferentes competencias que puede tener cada uno de los tipos de usuarios.

Tipos de permisos que tienen los usuarios de Google My Business

Propietarios y administradores de fichas

Como hemos visto, este puede administrar con el resto sin compartir información personal de la cuenta. Se pueden tener varios propietarios, pero siempre va a haber uno principal, aunque estos van a realizar las mismas funciones.

Las diferencias entre estos son las siguientes:

  • El propietario principal si se quiere borrar de la ficha, no lo podrá hacer hasta que transfieran su propiedad principal a otro usuario, en cambio los demás pueden borrarse en cualquier momento.
  • El propietario principal puede eliminar las fichas o administrar su acceso.

Las principales funciones de los propietarios son las siguientes:

  • Añadir y quitar administradores.
  • Retirar fichas.
  • Editar la información de la empresa.
  • Responder reseñas.

Administrador

Por otro lado, las funciones del administrador se ven reducidas en relación con las del propietario, que serían las siguientes:

  • Editar la información de la empresa (Nombre de la empresa, categoría, dirección, etc…)
  • Responder reseñas

Gestor de Comunicaciones

Los Gestores de Comunicación, son un rango menor al administrador, por lo que tienen menos privilegios a la hora de editar la ficha, ya que solo se encargarían de responder las reseñas. Por lo que, su tarea, también es útil y de vital importancia,  por los comentarios que nos pueden llegar a cualquier negocio local en Google Maps, o Google My Business.

Y esto es todo amigos, con estos pasos y consejos, sabrás cómo añadir un usuario a tu Google My Business, sin ningún problema.
Infórmate de nuestros servicios como agencia seo:

Más información 

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

Sígueme en Youtube o en LinkedIn

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba