Cómo descargar las facturas de Google Ads (AdWords)

descargar facturas adwords

Antes de explicarte cómo puedes descargar tú mismo las facturas de tus campañas de Google Adwords, veamos el siguiente aspecto:

Si utilizas Google AdWords para conseguir tráfico para tu sitio web, además de aprender a utilizarlo correctamente optimizando las campañas de SEM, debes tener en cuenta lo que pagas para tributar correctamente. La razón es que Google tiene su sede europea en Irlanda, por lo que cuando contratas publicidad de AdWords estás, en sentido estricto, realizando una importación, en este caso, de servicios.

El caso es que tú como consumidor de Google no pagas directamente IVA, por lo que has de estar al tanto y ajustar las cuentas con Hacienda. Tú obligación en este caso sería pagar el IVA correspondiente que no has pagado en un primer momento. Por tanto, si contratas una campaña de 100 € en Google AdWords deberás pagar 21 € en concepto de IVA.

Cómo descargar las facturas de Google AdWords

Para descargar las facturas de Google AdWords debes entrar en tu cuenta. Allí debes ir a la esquina superior derecha y buscar la rueda dentada que está entre tu correo de usuario y una campana de avisos.

Al pinchar sobre la rueda se despliega una pestaña con varias opciones, debemos elegir «Facturación y pagos«.

En facturación y pagos debes ir a la columna que se encuentra a la izquierda y pinchar sobre «Transacciones«. En esta página aparecen todas las transacciones de tu cuenta. Aquí sólo debes buscar el periodo que te interesa y buscar la factura para descargarla. La factura se descargará al directorio que tengas como predeterminado. Allí podrás ver la factura en formato pdf.

Como he dicho antes, es importante que estés al tanto de tus obligaciones con Hacienda, sobre todo si eres autónomo, pues si no liquidas el IVA te llegará una carta de Hacienda reclamándote el pago.

Luis Rodríguez Cid
marketingwebmadrid@gmail.com

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Adwords). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Adwords.

Sin comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This