Hoy os vamos a enseñar cómo vincular Google Ads con Google Analytics GA4. con video…
Cómo habilitar Google Signals en GA4 (Google Analytics 4)
El otro día vimos cómo vincular una cuenta de Google Ads con una cuenta de Google Analytics 4, y hoy vamos a ver cómo habilitar Google Signals que también nos va a hacer falta. Es muy fácil, pero primero os voy a explicar qué es y para qué sirve Google Signals.
Qué es Google Signals
Google Signals es una herramienta de Google de recogida de información multidispositivo de usuarios. Por lo que los usuarios que están navegando por aplicaciones o por webs con su «Google Account», abierta o logueados y además tienen activo el sistema de personalización de anuncios pues van a recoger una información adicional que va a enriquecer los informes de Google Analytics.
Vamos a tener mejor información y además vamos a tener una funcionalidad para Google Ads muy importante para la publicidad y es que es que vamos a poder utilizar las audiencias, sobre todo para campañas remarketing que vayamos a hacer desde Google Analytics, lo vamos a poder utilizar para hacer una publicidad segmentada en Google Ads (lo que era antes Google Adwords).
Por lo tanto es importante que lo tengamos activado.
Comprobar que Google Signals no está activado
Vamos a «informes». Pinchamos en informes y grupos demográficos.
La información de usuarios sí aparece, pero la de género, intereses y edad, no vienen porque no está activado el Google Signals y tampoco podemos hacer las campañas de remarketing al no tenerlo activado, aunque sí tengamos vinculado la cuenta de Google Ads con la de Google Analytics.
Cómo activamos Signals paso a paso
Es muy fácil, lo primero, vamos a «Administrar»:
Nos metemos en Ajuste de datos > Recogida de datos, y clicamos en el botón «Cómo empezar».
Luego pinchamos en «Continuar» y en «Activar«:
El último paso es en Consentimiento de recogida de datos de usuario. En este apartado pinchamos en «Aceptar».
Con esto vamos a tener la posibilidad de tener la información de los datos demográficos que se empiezan a rellenar desde ahora y además vamos a poder hacer remarketing con Google Ads con las audiencias que queremos desde GA4.
Como habéis podido comprobar en el vídeo, es muy sencillo activar o habilitar Google Signals en GA4.
Esta entrada tiene 0 comentarios