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Cómo insertar el código de seguimiento conversiones de Google AdWords

Insertar Código Seguimiento de Google AdWords

Si se contrata publicidad con Google AdWords, una parte fundamental de la misma es el análisis de las campañas, para poder mejorar lo que no funcione y potenciar lo que esté funcionando bien.

En este artículo te explico cómo insertar el código de seguimiento de Google AdWords en un formulario de contacto para, de esta manera, medir cuánta gente llega hasta él y cuánta gente lo ha utilizado para ponerse en contacto con nosotros.

Insertando el código de seguimiento de conversiones de Adwords

Para obtener las estadísticas de cuánta gente llega hasta el formulario y lo utiliza se debe abrir una página nueva cuando se envíe el mensaje. Al abrirse esta nueva página ya se puede medir la utilización del formulario.

Hacer que el formulario se abra en otra página distinta

El primer requisito para medir la actividad de la campaña es que el formulario, una vez que se ha enviado el correo, abra una página nueva de «GRACIAS». En esta página de «gracias» pondremos el código de seguimiento de conversiones, porque es la única forma de saber que realmente se ha rellenado y enviado el formulario.

Para que se abra una nueva página tras el mensaje hay que añadir este código:

on_sent_ok: "location.replace("http://www.tudominio.com/gracias");"

Se sustituye «tudominio.com/gracias» por el nombre de tu web y la página que quieras que se abra. Este código funciona con el plugin Contact Form 7 de wordpress, con otros formularios de contacto se pueden necesitar otros códigos.

Crear una página específica e insertar el código de seguimiento de Google AdWords

La segunda parte consiste en tener una página específica, una página que no se vaya a visitar de manera normal. A esta página se le añade el código de seguimiento para que registre las visitas que tiene. Ha de ser una página en cierto modo oculta al usuario normal para que las estadísticas sean lo más reales posibles.

Para obtener el código de seguimiento hay que entrar en la cuenta de AdWords y ahí seguir la siguiente ruta:

Herramientas/Conversiones/Crear conversión (botón rojo)/Conversión de sitio web

Se crea la conversión añadiéndole un nombre y un valor monetario y al final de todo aparece el código que hay que insertar en la página que hemos creado previamente y que se abrirá al enviar el formulario de contacto. En el caso del ejemplo, la página es la de tudominio.com/gracias.

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

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