¿Sabías que puedes aumentar muy rápido tus impresiones haciendo un giveaway? ¡Sí! Hoy en día,…
Cómo mejorar tu negocio gracias a las redes sociales
Gracias a las redes sociales, muchos negocios están consiguiendo encontrar interesantes nichos de mercado. Probablemente, te hayas fijado en que hoy en día todas las empresas tienen presencia en el medio digital. Sin embargo, no es algo tan fácil como abrirse un Instagram y un Facebook y esperar a que la gente empiece a seguirte.
Es un terreno en el que hace falta contar con un método y con una estrategia. Si quieres aumentar tus seguidores en redes sociales para ver crecer tu negocio, tenemos algo muy interesante que contarte.
Contenido de este artículo
Muchos negocios tienden a hacerse más redes sociales de las que pueden abarcar.
Lo importante no es estar en todas partes, sino en aquellas en las que te pueden necesitar.
Imagínate que tienes un negocio de pasteles. Instagram tendrá mucha mayor importancia para ti que cualquier otra, ya que tu producto es algo que entra por los ojos.
De forma similar, suponte que tu empresa es una gestoría de temas laborales. Tener presencia en Instagram es poco menos que extraño. Tienes que buscar orientarte a las redes más profesionales, como Linkedin.
Segundo paso: definir correctamente tus objetivos
Conseguir más seguidores no siempre es un objetivo coherente. Piensa que las redes son un medio o un impulso para complementar las deficiencias de tu negocio.
Si tu marca acaba de abrir y poca gente la conoce, puedes tratar de aumentar tu número de seguidores en las redes. Así, más gente conocerá tu negocio. Existen páginas que te ayudarán a conseguir que la gente te empiece a seguir en los medios digitales.
Otras veces, lo que se busca es afianzar tu empresa y conseguir que los usuarios confíen en ella y se vuelvan leales.
Tendrás que utilizar las redes como una forma de buscar seguidores que sean de calidad. Es decir: que tengan algún interés en tu producto o en tu sector de trabajo, de forma que puedan interactuar contigo.
Tercer paso: la planificación de contenidos
Para tener una presencia en redes sociales que atraiga la atención de los usuarios, es imprescindible ofrecerles un contenido de interés.
El contenido son los vídeos, textos, fotografías o enlaces que subes a tu espacio digital. Y el interés quiere decir que tenga valor o que pueda aportar algo a esos usuarios.
Si, por ejemplo, tu tienda es de moda, el contenido que puedes subir no tiene que limitarse solo a los productos que ofreces. Puedes también dar consejos relacionados. Explicar cómo lavar adecuadamente las prendas, los colores que se van a llevar durante una temporada o, por ejemplo, cómo combinar determinados conjuntos.
Lo más probable es que, una vez las abras, nadie empiece a seguirte. Tendrás que dar tú los primeros pasos en el mundillo digital para que los usuarios se interesen por tu comunicación.
Segmentación del público
Lo primero que tendrás que hacer es segmentar adecuadamente el público que quieres que te siga. En función de los servicios o del producto que tenga tu empresa, habrá unas personas u otras que tengan mayor interés en contratarte. Ya sea por edad, intereses o área geográfica. Trata de utilizar esos factores para acercarte a la gente que necesitas.
Limpieza
Luego, limpia de vez en cuando a tus seguidores y a quiénes sigues. Hay muchos perfiles falsos en las redes sociales, tener relación con ellos hace que tu cuenta se vuelva sospechosa o poco profesional para el público.
Fideliza
Finalmente, haz que esos usuarios se queden contigo. Ofréceles un contenido de calidad y de interés para que tengan un motivo para seguir manteniendo el contacto contigo, y que sigan interactuando con tus redes.
Esta entrada tiene 0 comentarios