Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting - Agencia de Marketing Online en Madrid   |    914 71 25 40   |
Cómo Elegir El Mejor Hosting Para Tu Web

Cómo elegir el mejor hosting para tu web

Elegir un buen hosting para alojar tu página web a veces no es tarea sencilla. En muchos casos, apuestas de primeras por un hosting barato por el presupuesto que tienes, y te das cuenta que no se ajusta a tus necesidades. En otro, las ofertas son tantas y tan dispares que no sabes cuál elegir. En este post te enseñamos en qué debes fijarte para decidirte por un hosting u otro.

Tipos de alojamiento disponibles

En primer lugar, debes tener claro el tipo de plan de alojamiento que necesitas. No vas a necesitar los mismos recursos si vas a montar una página web corporativa que si tienes una tienda online con muchísimos productos y un alto volumen de tráfico. Y eso debes tenerlo claro. Contratar un hosting que cuente con diferentes planes entre los que poder escalar en caso de que tu proyecto crezca y necesites más recursos es algo bastante inteligente.  Casi todos los proveedores de hosting te van a ofrecer diferentes tipos de alojamiento web. Estos son los más populares:

Hosting Compartido.

Se trata del tipo de alojamiento más económico que te vas a encontrar. Aproximadamente encontrarás planes desde 3€ al mes. En este tipo de alojamiento web, un mismo servidor alojará varias webs diferentes de distintos propietarios, y cada uno de ellos contará con una porción de los recursos de los que tiene el servidor.

Hosting WordPress.

Se trata de un hosting tipo especializado, con una configuración específica para WordPress. Existen otros para otras plataformas. En la práctica funciona igual que un Hosting Compartido, aunque lo normal es que el proveedor ofrezca mejores recursos y funcionalidades que en los planes de Hosting Web compartido normales.

Servidor VPS.

A diferencia del Hosting Compartido optar por un servidor vps te da un mayor control de los recursos de tu web, ya que dispones de un espacio separado e independiente donde puedes alojar tu proyecto y disfrutar de tus recursos asignados. Se trata de un plan de alojamiento superior, para proyectos que normalmente tienen un volumen de tráfico alto y necesitan mayores recursos.

Servidor Cloud.

Es el que aporta mayor seguridad, aunque no es necesario para todos los proyectos. En un servidor cloud tu proyecto no se aloja sólo en un servidor, sino que se distribuye en varios conectados en la nube. Si uno se cae, tu proyecto no se ve perjudicado. Especialmente indicado para webs con mucho tráfico y picos de subida de tráfico.

De primeras te aconsejamos contratar un hosting web compartido, o en caso de que tu nivel tráfico web o recursos consumidos sean elevados, un servidor vps. Siempre tienes tiempo de poder escalar a otro tipo de plan o de alojamiento en caso de que tu negocio digital lo necesite.

Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar el hosting

A la hora de contratar el hosting o el plan de alojamiento, sea el que sea, debes de fijarte en una serie de cuestiones básicas que pueden marcar la diferencia para escoger un proveedor u otro.

  • Soporte Técnico 24×7. Es una característica que no valoramos lo suficiente, pero que cuando la necesitamos, porque hay alguna incidencia en la web tenerla puede marcar la diferencia. Asegúrate que el hosting tiene un buen equipo de Soporte Técnico, que te atienden por teléfono y ticket las 24 horas del día y que además te hablan en tu mismo idioma.
  • Velocidad del servidor. Es importante que el proveedor de hosting no merme tu velocidad de carga ni tu rendimiento web. Para ello, es indispensable que use discos SSD en sus servidores. Son hasta 100 veces más rápidos que los discos tradicionales y harán que tu web, siempre que esté bien optimizada, cargue hiper rápido.
  • Seguridad web. Busca un proveedor que se preocupe por la seguridad de tu web, que ofrezca parcheos automáticos de tu sitio para proteger contra posibles ataques de malware. Además muchos proveedores ofrecen certificados SSL Let’s Encrypt con sus hosting. Así que mira si tu plan lo incluye.
  • Pruebas gratuitas de hosting. Muchos hosting te dejan probar sus planes de forma gratuita durante un tiempo. Esto te permite comenzar a diseñar tu web sin costes y sin complicaciones.
  • Apps preinstaladas. Es algo ya básico, que muchos proveedores incluyen. Elige un hosting que te ofrezca las principales apps del mercado (WordPress, Joomla, Moodle, Prestashop) preinstaladas de forma que si quieres desplegar un WordPress en tu hosting lo puedas hacer en un clic.

Piensa bien qué necesitas y cuando lo tengas claro, busca un hosting que te de recursos suficientes para que tu negocio digital prospere y que te de estabilidad. La seguridad, disponibilidad y facilidad son claves y lo ideal es que tengas un hosting que te de confianza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

Sígueme en Youtube o en LinkedIn

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba