Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting - Agencia de Marketing Online en Madrid   |    914 71 25 40   |
Smart Bidding - Google Ads Cambios En Las Estrategias De Puja

¿Qué es la experiencia Smart Bidding de Google Ads? Los nuevos cambios en las estrategias de puja

¿Sabes qué es el Smart Bidding en Google Ads? Quizá el nombre no te suene como tal, pero si te digo que son las estrategias de puja automática de Google Ads seguro que lo ubicas rápidamente.

Smart Bidding no es más que el conjunto de estrategias automáticas de puja que utiliza Google, entre las que encontramos:

  • CPA: Coste por adquisición
  • ROAS: Retorno de la inversión publicitaria
  • Maximizar conversiones
  • Maximizar el valor de las conversiones
  • CPCm: Coste por clic mejorado

Este tipo de pujas utilizan el aprendizaje automático para optimizar las conversiones y el valor de cada conversión, y Google cada vez apuesta más por ellas.

Uno de sus puntos fuertes es que define las pujas con los datos a tiempo real. Es decir, que no hay que estar pendiente a diario de los cambios para obtener buenos resultados.

Estas estrategias son especialmente recomendables cuando se lanzan campañas nuevas que no tienen histórico de datos.

Los cambios en las pujas automáticas de Google Ads

La organización de las estrategias de puja va a cambiar en verano de 2021. Google quiere centrarse en los objetivos de rendimiento principales, que son las conversiones y el valor de las conversiones.

Pero, ¿qué cambia a nivel de usuario?

Pues que ahora se van a agrupar bajo los términos “Maximizar conversiones” y “Maximizar el valor de las conversiones”, y poco a poco dejarás de ver las opciones CPA y ROAS de forma individual. Pasarán a ser una opción dentro de maximizar.

No será necesario definir los objetivos opcionales, y si no se definen el CPA y el ROAS la puja simplemente se comportará como hasta ahora.

La cosa quedaría así:

En realidad solo cambia la manera de seleccionarlo y configurarlo, pero a nivel de funcionamiento todo sigue igual:

  • Cuando utilices la estrategia de Maximizar conversiones con CPA objetivo, será igual que utilizar la herramienta actual de CPA objetivo.
  • Cuando utilices la estrategia de Maximizar el valor de las conversiones con un ROAS objetivo, será igual que utilizar la herramienta actual de ROAS objetivo.

Como siempre, Google realizará una notificación antes de implementar los cambios en tu cuenta.

¿Qué tipo de palabras clave funcionan mejor con las estrategias de Smart Bidding?

Se recomienda utilizar palabras clave de concordancia amplia al usar estrategias de puja automática. De ese modo, los algoritmos aprenderán más rápido y encontrarán subastas con las que alcanzar los objetivos.

Recuerda que las palabras de concordancia amplia son aquellas que se escriben sin signos, como una frase normal. Es decir, que son aquellas en las que no se concreta ningún tipo de concordancia.

¿Tienes dudas sobre el Smart Bidding en Google Ads? Déjanos tus comentarios y te ayudamos.

Necesitas una agencia experta en Google Ads? ¡Contacta con nosotros!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

David Campos

Consultor de Márketing Online especializado en Diseño Web con WordPress y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEM y WordPress.

Sígueme en

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba