Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting - Agencia de Marketing Online en Madrid   |    914 71 25 40   |
Optimiza Tu Web

¡Ten tu web optimizada para el año que viene!

Si tienes una página web o estás pensando en crear una, seguramente tendrás que pensar en optimizarla. La optimización de una página web es una acción necesaria si deseas que se muestre entre las primeras opciones durante una búsqueda web. Cuando diseñas una página web o pagas a alguien para hacer el diseño, debes pensar en un SEO (Search Engine Optimization) o en español optimización para motores de búsqueda.

Puedes hallar herramientas que hagan de este trabajo algo más ameno y puedes encontrar softwares que ayudan a mejorar tu página web; PC Expansion es una de tantas que ofrecen este tipo de herramientas que pueden ser de ayuda en alguien que apenas empieza en el mundo de las páginas web.

Si aún no has creado tu página web y deseas hacerlo por tu cuenta, debes tener en cuenta que tal vez la estructura utilizada no sea la más adecuada para una web comercial pues los diseñadores conocen los parámetros necesarios para que una web sea compatible con las formas SEO. Si deseas contratar alguien más para esto, es conveniente que consultes webs con servicios de hosting e internet, pues muchas de las mejores calificadas pueden ofrecer servicios útiles para nuevas páginas web. Para saber cuales son las mejores opciones en este tipo de compañías y cualquiera relacionada a telecomunicaciones, es conveniente consultar webs de reseñas como ReviewsBird para contrastar las críticas de cada una.

Lo primero que debes tener en cuenta es que si ya tienes una página web y deseas optimizarla, es posible que debas modificar ciertos aspectos técnicos para hacerla compatible con esta acción. En caso de que estés empezando desde cero y quieras contratar un diseño debemos siempre dejar claro que deseamos una web optimizada y lista para ser encontrada con facilidad en los buscadores web. Para lograr optimizar una web no se trata de solo llevar a cabo una acción mágica, hay diferentes opciones para lograr una página que se vea favorecida por los buscadores y vamos a hablarte de un par de ellas.

La optimización no es un proceso estático, como antes te mencionamos, un par de acciones aisladas no lograran el objetivo, por lo que debes tener en cuenta primero que los buscadores toman en cuenta la popularidad y la relevancia de la página web, siendo la primera influenciada por el número de visitas e interacción con la web, y la segunda indica que tan relevante es en la búsqueda; estas son las dos condiciones más importantes para tener una página óptima, su relevancia y popularidad.

Para conseguir esto debes tener Contenido Original, desde textos, hasta imágenes, así que es conveniente que dediques tus esfuerzos a lograr un contenido con una buena redacción y buenos recursos. Además, el plagio es totalmente contraindicado pues es una acción que Google amonesta y puede alejarse del objetivo. En tus textos procura usar palabras claves, que favorezcan la búsqueda de tus entradas, así mismo, los textos no deben contenerse en exceso y deben ser carentes de errores de redacción u ortografía.

El dominio que posea tu web también es importante pues hay dominios que se posicionan mejor que otros.

El rendimiento y rapidez de tu web también es de los elementos tomados en cuenta. Este puede ser medido con herramientas disponibles de forma libre en la web. Si tu web no es tan rápida como deseas optimiza tus imágenes y videos, incluye solo la cantidad necesaria y en las resoluciones y tamaños correctos.

La inclusión del archivo Robots.txt facilita que los buscadores accedan con facilidad al contenido, ya que es un indicativo para sus rastreadores de cual es el contenido que deben tener en la mira y que puedan hallarlo con facilidad.

Debes tener pocas redirecciones, o por lo menos reducirlas al mínimo, además, los enlaces dañados deben ser eliminados, para evitar que los bots que hacen el rastreo migren a sitios webs inexistentes o dañados. Esto requiere de revisión constante para corregir cualquier error. Los títulos y descripciones son importantes porque indican a los buscadores de qué tratan los sitios y sus artículos o entradas, deben contener palabras claves  y ser llamativos para cumplir su objetivo. Todas estas acciones, que como mencionamos deben ser constantes, requieren de mucho tiempo invertido en tu computadora.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

mk

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba