Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting - Agencia de Marketing Online en Madrid   |    914 71 25 40   |
Unir Dos Cuentas Linkedin

Cómo unir dos cuentas de empresa en LinkedIn

LinkedIn es la red profesional por excelencia, aunque no solo tiene cabida para las personas que quieran buscar un empleo o para los recruiters que busquen talento. También es una red donde las empresas deben tener presencia y es recomendable que interaccionen con contenidos relacionados con tu actividad.

¿Sabías que se le puede sacar mucho rendimiento a las cuentas de empresa? Esta red brinda facilidades para ello, aunque hay veces que nos encontramos con dos cuentas. ¿Es posible unirlas? Por supuesto que sí. Además, esta unión tiene muchos beneficios, dado que se engloba mejor la comunicación de la marca a través de una misma vía.

Pasos para unir dos cuentas de empresa en LinkedIn

Esta red profesional nos ofrece la posibilidad de fusionar o integrar cuentas de una manera bastante sencilla, ya que en ocasiones abrimos una cuenta y no le sacamos partido o la dejamos olvidada. Por otro lado, esto puede llevar a la posibilidad de una cuenta duplicada o a tener un perfil desactualizado, lo que genera desconfianza entre los clientes. Para evitarlo, podemos unir las cuentas de la siguiente manera:

  • Iniciar sesión en linkedln

Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en Linkedln con el perfil de la cuenta que desees conservar, que debería ser la más activa y donde tengamos más contactos y artículos de interés. Cuando hayamos iniciado la sesión, nos dirigimos hacia el icono Yo, en la parte alta de la página.

  • Se desplegará un menú de Ajustes y privacidad

Pasando después al apartado Gestión de la cuenta y haciendo clic en Cambiar, junto a Integrar cuentas. En ese momento aparecerá una pantalla donde tenemos que escribir la dirección de email y la contraseña de la cuenta que queremos cerrar y fusionar con el perfil principal.

  • Comprobar

Hacemos las comprobaciones, le damos a Enviar y confirmamos que estamos de acuerdo, dándole a Continuar. Entonces introducimos la contraseña que queramos mantener para confirmar la fusión de cuentas y le damos de nuevo a Enviar. Si todo está correcto, recibiremos una notificación en el email de la cuenta que queramos mantener.

¿Se hace una fusión completa?

Este proceso es bastante sencillo y tiene muchas ventajas, aunque no todo lo que teníamos en ambas cuentas quedará como una simbiosis perfecta. De hecho, hay determinados elementos que no se podrán fusionar como el contenido del perfil, las validaciones o las recomendaciones de la cuenta que hayamos mandado a eliminar.

En cualquier caso, esta ayuda de LinkedIn es bastante efectiva y permite que podamos llevar a cabo una fusión de cuentas de una forma bastante rápida.

¿Lo mejor? Que cuenta con la opción de decidir qué cuenta queremos que sea la principal en función de la actividad que hayamos tenido hasta ese momento. ¡Así podrás tener una cuenta actualizada y renovada!

Si quieres realizar campañas de publicidad en LinkedIn Ads, en Márketing Web Consulting somos una agencia experta en publicidad en LinkedIn Ads.

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

Sígueme en Youtube o en LinkedIn

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba