Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting - Agencia de Marketing Online en Madrid   |    914 71 25 40   |
Mejores Herramientas Seo

¿Cuáles son las 5 mejores herramientas SEO?

No hay ninguna duda acerca de que el SEO es una técnica que ofrece muchas ventajas, de ahí que muchas empresas ya busquen expertos en esta materia. Sin embargo, para controlar este método, debemos tener en cuenta algunas herramientas SEO, ya que gracias a ellas podremos mejorar significativamente el tráfico de nuestra web.

Cinco herramientas SEO que debes conocer

Antes de enumerar cada una de estas herramientas, destacamos que el SEO es una técnica que se basa en la optimización de las palabras clave para conseguir mejores resultados de búsqueda en la red. Esto se traduce en más visitas a nuestro espacio web. Sin embargo, la dura competencia que existe en la actualidad lleva a buscar nuevas soluciones, muchas de ellas fáciles de encontrar gracias a los beneficios de las siguientes herramientas.

Ahrefs

Es una de las herramientas SEO más recomendadas, ya que ofrece una auditoría completa. Además, puedes descubrir palabras clave bien posicionadas y usarlas para tu propia marca. De este modo, estarás ganando clientes potenciales. Incluso, cuenta con una versión «Pro», para que el tráfico de tu web sea todavía mayor.

Sistrix

Esta herramienta ofrece consultorías SEO y SEM y nos informa acerca de las tendencias y desarrollos en el mundo del SEO. Además, su uso es sencillo y bastante intuitivo, a lo que añadimos que dispone de bases de datos de palabras clave propias. Este punto lo convierte en un instrumento en el que se puede confiar.

Semrush

Una de las favoritas de los amantes del SEO, ya que permite controlar muchos parámetros, hasta el punto de comparar el rendimiento de palabras clave y dominios. De esta manera, será más sencillo estar en los primeros lugares de búsqueda.

Screaming Frog

Se trata de un instrumento gratuito que ofrece bastantes ventajas, aunque también dispone de un plan de pago en caso de necesitar más detalles. Lo que más destacamos es la velocidad para obtener información, lo que hace que sea una de las mejores alternativas. Asimismo, puedes encontrar palabras clave bien posicionadas y evitar los errores como consecuencia de colocar enlaces no optimizados.

Search Console

Hablamos de una plataforma de Google hecha para ayudar a las personas que gestionan los espacios web y que así obtengan mejores posiciones en el motor de búsqueda. La principal ventaja que ofrece es que, al ser de Google, tiene más privilegios que otras. En este sentido, ofrece mejoras como mayor velocidad de carga en las páginas, mayor comprensión del tráfico e impulso del enlace interno.

Con todo, es preciso que tengas en cuenta estas herramientas SEO para mejorar el nivel de tráfico de tu negocio, aunque si tienes más dudas, siempre puedes consultar esta página para estar al tanto de todo lo que rodea el mundo del SEO.

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

Sígueme en Youtube o en LinkedIn

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba