Saltear al contenido principal

Marketing Web Consulting - Agencia de Marketing Online en Madrid   |    914 71 25 40   |

saber qué urls empeoran en seo

Cómo saber cuáles son las urls que están empeorando su posicionamiento SEO

Hoy vamos a analizar cuáles son  las urls de tu web que están perdiendo posicionamiento SEO. Lo vamos a analizar con Search Console. 

Os pongo el vídeo que os ayudará a seguir la explicación.

Cómo saber qué urls han empeorado en SEO paso a paso

Lo primero es abrir la herramienta de Search Console y nos vamos al apartado de rendimiento, resultados de búsqueda.

saber qué url que empeoran

Podemos elegir las métricas que queramos. Podemos poner cuatro (clics, impresiones, CTR medio y posición media).

medir con diferentes métricas

Puedes analizar con impresiones, o con alguna otra métrica. En este caso vamos a poner solamente clics.

La clave va a estar en que vamos a comparar entre dos periodos, vamos a ver cuántos clics hemos conseguido tener en un periodo de tiempo, y yo os propongo compararlo con el mismo periodo pero del año anterior.

Para eso vamos a ir al selector de fecha, donde tenemos la opción de filtrar, que es la que se suele utilizar para cambiar el rango de tiempo de análisis de datos, pero en este caso nos vamos a ir a la pestaña de la derecha, que es la de «COMPARAR».

Vamos a comparar los últimos 3 meses, con esos mismos pero del año anterior. Así que elegiremos «Comprar los últimos 3 meses año a año».

comparar periodos

Aplicamos. También se puede comparar con el periodo inmediatamente anterior.

Aquí puedes volver a comprobar que las fechas son las correctas, cuando empieza y cuando acaba.

  • La línea sólida es del ejercicio actual
  • y la punteada del año anterior.

periodo de análisis

Lo que vamos a hacer es bajar y en el panel de abajo puedes analizar diferentes cosas, como por ejemplo: Consultas: que son los términos de búsqueda por los que te han encontrado. Pero lo que ahora nos interesa son las páginas.

Nos encontramos con tres columnas, la primera son los resultados de los últimos 3 meses de este año, la segunda del año pasado y por último la diferencia.

clics de páginas

Como las podemos ordenar, podríamos decir: muéstramelo ordenándomelo por el incremento negativo mayor, así podríamos ver qué post o página han perdido más tráfico.

Podemos exportarlo a excel o a google sheets si deseamos analizarlo con más profundidad con filtros o con fórmulas, pero aquí ya tenemos de forma clarísima cuáles son las urls que más han perdido.

urls que han perdido

También podríamos ver las que más han ganado.

urls que mejoran

Podríamos saber lo mismo pero a nivel de las palabras clave (en la pestaña consultas) dando a la flecha nos lo ordena, comprobamos cuáles son las que más han crecido.

Por otras dimensiones también podemos sacar información. Por ejemplo: cuál es el país donde más tráfico hemos perdido.

país donde más tráfico hemos perdido

Como habéis visto en el video es muy sencillo averiguar qué urls han perdido tráfico.

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

Sígueme en Youtube o en LinkedIn

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba