Saltear al contenido principal
Marketing Web Consulting - Agencia de Marketing Online en Madrid   |    914 71 25 40   |

Cómo crear una cuenta MCC de AdWords

como crear una cuenta mcc paso a paso

En ocasiones resulta muy útil tener una cuenta en Google AdWords aunque no se tengan intenciones de hacer publicidad con este medio.

De cara al SEO resulta muy útil, por ejemplo, para investigar nuevas palabras clave.

El problema con AdWords es que lo primero que nos pide Google es un medio de pago, bien sea una cuenta bancaria, bien sea una tarjeta de débito.

Solución para no tener que meter el nº de cuenta en Adwords

Esto es normal, Google no vive de ofrecernos recursos gratuitos, sino de vendernos publicidad. Pero no siempre nos interesa darle esos datos a Google pues, como se ha comentado arriba, puede que sólo nos interese para investigar algunas palabras clave.

Para evitar dar estos datos y acceder a los recursos de búsqueda de palabras clave de AdWords tenemos la opción de crear una cuenta MCC o My Client Center.

Creando una cuenta My Client Center (MCC) de AdWords

Para crear una cuenta nueva de MCC en AdWords tenemos que ir a la siguiente dirección: https://www.google.com/intl/es/adwords/myclientcenter/ y acceder a dónde pone REGISTRARSE.

Accediendo a ese enlace se podrá crear una cuenta nueva de MCC AdWords. Para ello habrá que rellenar una serie de datos, como el email, pero no tendremos necesidad de aportar ningún medio de pago como sí ocurre con una cuenta de AdWords normal.

Una vez hemos añadido una cuenta de gmail y un nombre el formulario de registro nos pide que indiquemos si vamos a gestionar nuestras cuentas o las de otras personas. Esta opción es interesante por si tenemos/gestionamos varias cuentas distintas.

Crear nueva cuenta de AdWords

Una vez que está creada la cuenta en MCC el sistema nos asigna una ID de MCC propia. Con nuestra cuenta de MCC ya podemos enlazar otras cuentas de AdWords o crear unas nuevas. En el anterior vídeo se puede ver cómo, dentro de una misma cuenta de MCC, puedes crear cuentas de AdWords para otros negocios o clientes.

Una vez creada esta cuenta de AdWords dentro de nuestra cuenta de MCC ya sí que podremos crear una campaña de AdWords pero sin tener que dar números de cuenta o de tarjeta.

Luis Rodríguez Cid

Consultor de Márketing Online y especializado en SEO (Posicionamiento Web) y en SEM (certificado en Google Ads). Blogger en marketingwebmadrid.es/blog y profesor de SEO y Google Ads.

Sígueme en Youtube o en LinkedIn

Esta entrada tiene 4 comentarios
    1. Hola MaiuLand.
      Nosotros, lo que hacemos es domiciliar el pago del presupuesto publicitario en la cuenta que nos dice cada anunciante, de forma que se lo cobra directamente Google a nuestros clientes.
      Para resolver esta duda es mejor que contactes directamente con Google Ads. El teléfono que puedes utilizar es 900800624.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba