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5 Maneras de Encontrar Temas para un Blog

encontrar temas para tu blog

Hoy tengo el honor de publicar un post de una gran experta en el márketing y en herramientas de marketing digital. Se trata de Lucy Shafire. Ella es gerente de relaciones públicas de la herramienta SERPSTAT (de la cual escribimos hace poco un artículo porque nos pareció una gran herramienta para SEO y SEM).

Lucy nos explica 5 formas de encontrar ideas de contenidos para tu blog:

  • 3 sencillas
  • y 2 complicadas.

Te dejo con ella y toma buena nota de todo lo que explica en el post .

5 formas de encontrar ideas de contenidos para tu Blog

En este artículo no te doy formas de cómo puedes encontrar temas por twitter, foros, comentarios, o utilizando planificadores de palabras clave.

Te presento las maneras más interesantes, difíciles y más prácticas.

Formas sencillas

Voy a presentar a estas plataformas de preguntas y respuestas. Donde los dos últimos, en este caso Stackoverflow y Solvetic son especializados en cuestiones relacionadas con la informática y respuestas tecnológicas.

Contenido basado en Preguntas y Respuestas

Quora

Quora contiene en su red a expertos, líderes de opinión, especialistas de diferentes áreas. Introduces la palabra clave de tu nicho y puedes recopilar una gran cantidad de preguntas. De acuerdo de los datos de SimilarWeb este repositorio acumula más o menos 2 millones 400 mil visitas al mes.

Un consejo: las respuestas puedes utilizarlas como borrador para tu artículo.

Stackoverflow

Stackoverflow En español es un sitio de preguntas y respuestas para programadores y profesionales de la informática con un tráfico mensual de 2 millones 700 mil visitas. Para facilitar tu búsqueda de los temas, puedes usar las etiquetas, que son las palabras clave que categorizan las preguntas similares.

Esta página web te puede ser de gran ayuda si lo que necesitas es la respuesta a una pregunta tecnológica. Y si tu tarea es escribir para un blog o una categoría sobre programación, en Stackoverflow puedes encontrar muchas preguntas que te servirán como ideas para tus futuros artículos. Aunque también encontrarás las preguntas más sencillas que podrás utilizar si hablas sobre email marketing en tu blog.

Solvetic

Solvetic es una comunidad de profesionales y amantes de la tecnología. Es visitado por 1 millón 800 mil personas al mes.

Al igual que en otros servicios, puedes escribir la palabra clave en la barra de búsqueda de Solvetic, y enseguida recibirás miles de preguntas sobre las cuales puedes escribir tus artículos.

Contenido basado en Sugerencias de Búsqueda

Serpstat

Esta herramienta recopila las sugerencias de búsqueda en tiempo real. Son las solicitudes introducidas a diferentes sistemas de búsqueda por personas reales. Este factor aumenta la importancia de esta herramienta, ¿verdad? La gente busca las respuestas y tú, las puedes dar en un artículo.

 

Answer the public

Lo mismo puedes ver con la herramientaAnswer the public”.

Consejo: Investiga las sugerencias de búsqueda de las bases de otros países. Puedes ver los informes de Google US, UK, o CA y verás que las preguntas se diferencian.

Contenido basado en temas difíciles

Hoy en día mucho contenido en área SEO es sobre temas de content marketing y outreach. Los artículos populares son: dónde colocar los enlaces naturales, de dónde sacar la base para outreach, etc… Pero hay muy pocos artículos útiles sobre analítica de content marketing. ¿Por qué? Porque es difícil escribir sobre ello. Pero aún más difícil, es medir la eficiencia de outbound content marketing, porque en internet no hay mucho sobre esto.

Vemos como, hay pocos artículos de analítica sobre publicaciones outbound.

Otro ejemplo son las tendencias ya que a lo largo del año sale mucha información sobre ello. Todos hablan de Inteligencia artificial (IA): es una tendencia, y hay que seguirla.

¿Cómo afecta la inteligencia artificial a los resultados de búsqueda? ¿Qué es lo que deben/pueden hacer especialistas en SEO? Hay poca cosa escrita sobre esto, porque es un tema difícil.

Para buscar temas de contenido difícil deberíamos:

  • Preguntar a los compañeros que le gustaría leer
  • Pensar sobre que te interesaría saber, y sobre que está poco escrito
  • Observar las tendencias, y hablar de temas difíciles de tu nicho.

Formas complicadas

Congreso como una fuente de temas

La dificultad de este método está en que:

  1. Necesitas ir a congreso
  2. Escuchar todas las ponencias
  3. Apuntar todas las preguntas que te gustaría preguntar al ponente, y que no eran abiertas suficientemente
  4. Apuntar todas las preguntas del público sobre la ponencia
  5. No tener miedo de conversar con las personas
  6. Preguntar a los participantes del congreso que opinan sobre las ponencias, y que les gustaría saber más
  7. Filtrar la información recibida.

Al final de un viaje así aprenderás cosas nuevas, conocerás la gente y podrás recopilar un montón de temas que de verdad interesan al público.  También puedes crear el material en base de charlas, entrevistar a los ponentes y después hacer un buen contenido de esto.

Comparta la experiencia negativa

Este método es bueno porque:

  1. El material es 100% único
  2. De esto hablan mucho menos que de casos exitosos
  3. La gente lee sobre fracasos con satisfacción, para evitarlos en su negocio
  4. Estos casos se comparten mucho

He buscado por Google, por diferentes palabras clave las historias de fracasos sobre el internet marketing, y no he podido encontrar mucha información.

Pocas personas escriben sobre cómo han podido superar el fracaso, y mucho menos sobre el problema que aún no está solucionado, dando la analítica. Por esta razón, tú puedes tener en tu blog una categoría de esto, hablando de fracasos. 

Enamoras a tus lectores dándoles la experiencia y siendo tan sincero.  

¿Qué es lo que debes hacer después?

Para que la gente conozca el material bueno tienes que dárselo a conocer, con ayuda de publicidad. Sin esto no llegarás a ninguna parte.

Los métodos más eficientes y sencillos:

  • Compartir por redes sociales de la empresa y proponer que hagan un post las páginas relevantes

  • Pedir a tus compañeros / amigos / conocidos de área que comparten tu publicación.
  • Hacer email marketing en tu base de suscriptores, enviándoles nuevos artículos del blog.
  • Pedir a tus socios que hablen de ti en sus correos también.
¡No pares de buscar nuevos métodos, probarlos, y recopilar miles de visitas a tu web!

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